Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne besamanos y función a María Santísima de los Dolores (Pilas)


 Víctor Mudarra Fuentes. Este fin de semana, tendrá lugar el Solemne y Devoto Besamanos a la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores en la localidad sevillana de Pilas.

Su humilde Asociación dispondrá de un sencillo montaje en su capilla dentro de la Parroquia donde los fieles devotos podrán visitar a la Santísima Virgen con motivo de su anual besamanos, que desde el año 2005 se trasladó al mes de septiembre, realizándose con anterioridad el Domingo de Pasión.

El sábado 22, el horario para visitar a la Santísima Virgen será desde las 6 de la tarde. A las 8 de la tarde comenzará el Santo Rosario y a las 8.30 tendrá lugar la Solemne Función a María Santísima de los Dolores, celebrada por el Reverendo Padre Don Francisco José Ortiz Bernal, cura párroco titular de Pilas y presidente de esta Asociación Parroquial.

Intervendrá musicalmente la Agrupación Coral “Nuestra Señora del Rocío de Pilas”, dirigida magistralmente por Don Antonio Romero Mejías.

El domingo 23, la visita al Besamanos de la Virgen será sólo en horario de mañana, debido al cierre de la parroquia por la tarde, pues la comunidad parroquial de Pilas se trasladará al vecino pueblo de Benacazón para asistir a la primera misa en la Parroquia de Santa María de las Nieves de la localidad, del presbítero José Jiménez, recientemente ordenado sacerdote.

Para su Besamanos, estrenará la Virgen un tocado donado por un miembro de la Junta de Gobierno, un broche donado por una hermana y un puñal de orfebrería realizado en el taller Emilio Méndez en sus talleres situados en Pilas.

Fotografía y diseño: Víctor Mudarra Fuentes y Juan María Suárez Sierra. Corresponde al programa de cultos editado por la Asociación Parroquial con motivo de los cultos de septiembre a la Santísima Virgen de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.