Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los niños y niñas nacidos durante en el último año serán presentados en el quinario de la hermandad de la Soledad (Alcalá del Río)


 Arte Sacro. Hoy jueves, 20 de septiembre, último día del quinario en honor del Señor de la Misericordia, que la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebra, se procederá a la presentación de los niños y niñas nacidos en el último año a los titulares de la corporación, el Señor de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada.

En el acto, que tendrá lugar al finalizar la eucaristía, a los pequeños, que llegan con sus padres, portando una vela en señal de la luz de su vida cristiana, se les impone la medalla de la hermandad, siendo presentados al Señor y la Virgen por el sacerdote.

Este entrañable acto lleva realizándose en los cultos de septiembre desde hace más de 2 décadas, siendo siempre más de 50 pequeños los que se presentan en este último día de quinario.

Los solemnes cultos de septiembre finalizarán el viernes 21, donde, tras el rezo del Santo Rosario y la celebración de la eucaristía, presidida por el párroco de Alcalá del Río y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, tendrá lugar el besapiés al Señor de la Misericordia y besamanos a la Virgen de los Dolores.

Los cultos de septiembre, que empezaron el día 15 de septiembre con la solemne función a la Santísima Virgen, y continuaron desde el día 16 con el quinario al Señor, han estado presididos por el Rvdo. Sr. D. Antonio J. Mellet, párroco de La Algaba, contando con el acompañamiento musical de la coral polifónica de la hermandad.

Fotos: Altar instalado por el equipo de priostía de la hermandad con
motivo de la función de los Dolores Gloriosos y el solemne quinario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.