Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Alcarazo Velasco pintará el cartel de la Semana Santa 2008 (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. El joven pintor alcalareño Jesús Alcarazo Velasco ha sido designado por el Consejo Local de Hermandades a propuesta de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario para pintar el cartel de la Semana Santa de 2008.

Este año el cartel está dedicado a la Hermandad del Domingo de Ramos, dentro del turno rotatorio establecido hace varios años por el Consejo. Asimismo será el segundo de los carteles realizados a partir de una obra pictórica y no de una fotografía como había ocurrido hasta 2006.

Alcarazo es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Pertenece a las hermandades del Rosario y del Dulce Nombre, en la que forma parte de su Junta de Gobierno. Ha obtenido varios premios, como en la II y IV ediciones del Concurso de Pintura "Manuel Almansa" o el accésit en las IV Jornadas de Pintura en el Corredor Verde del Guadiamar. Ha expuesto sus obras en varias galerías y participado en exposiciones colectivas a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos, de la Hermandad del Rocío y de la Ciudad de San Juan de Dios.

En estos días el artista ha presentado bocetos iniciales que han sido aprobados por el Consejo de Hermandades y que serán la base para el óleo sobre lienzo que se concluirá en los próximos meses y que será reproducido como cartel.  El Acto de presentación del cartel, como es costumbre, tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.