Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Algo falta en la Calle Real, el pueblo de Castilleja sin el Gran Poder


 Eduardo Fdez. López. El pasado 26 de julio la hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta celebró un cabildo extraordinario donde se aprobó la restauración de su titular, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Las personas encargadas de realizar dicha restauración son Fuensanta de la Paz y Antonio García Guerrero.

Ambos restauradores informaron sobre las patologías que presentaba la talla, afectando a la estructura y a la policromía.

La intervención se centrará en reparar las grietas aparecidas en la unión de los pies con la peana y la cintura, sustitución de peana y del sistema de articulación de los brazos, modificación del sistema de sujeción al paso.

Por otro lado, debido al oscurecimiento que padece la talla así como el desgaste de la policromía en dedos y pies, la imagen será limpiada, por lo que aproximadamente dentro de seis meses cuando la imagen regrese a la Calle Real la próxima Cuaresma, veremos a un Gran Poder más rejuvenecido.

Para sufragar el alto coste de la intervención, la hermandad tiene una cuenta abierta donde todo aquel que lo desee puede ingresar su donativo.

CAJASOL 2098-0419-20-0372012163

A continuación pueden ver unas imágenes del altar donde recibe culto esta imagen, lugar en el que desde su retirada del culto a principios de este mes se ha colocado un inmenso cuadro con una foto de la imagen durante la celebración de sus pasados cultos cuaresmales.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.