Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

La nueva ubicación de la Soledad en San Lorenzo


 Arte Sacro. Como ya les hemos informado, uno de los proyectos que está realizando la Hermandad de la Soledad con motivo de sus 450 años de las primeras Reglas, es la restauración de la Sala Capitular Sacramental y de la Sacristía de la Capilla de la Titular.

Estos serán los lugares donde se podrá contemplar la exposición conmemorativa de la efemérides, junto al reservado de la parroquia. Así pues, mientras se acometen las reformas en la capilla, podemos contemplar a la Virgen de la Soledad justamente enfrente a su capilla.

Las obras que se están realizando comprenden un nuevo enfoscado, aplicación de aislante antihumedad y capa de pintura, así como el pulimento y brillo de la solería de mármol. También se está restaurando el mobiliario de maderas nobles de la Sala Capitular de la Sacramental, tanto sillería, puertas, cornisas, dinteles de las mismas, taquillón del siglo XVII, banco sacramental, la estantería que contiene el Simpecado de Roca-Amador, rosetón de la lámpara así como dos puertas y los marcos de seis pinturas que ilustran la sala.

En la sacristía de la capilla, se está restaurando el taquillón de caoba y la puerta del siglo XVII que comunica al camarín de la Virgen, trabajos que está realizando Manuel Chacón. Para ayudar a la financiación, se va a alicatar el interior de la sillería de madera con azulejos 20 x 20 cm. con el escudo de la hermandad o de la cofradía, además de los nombres de las empresas o personas que han colaborado.

Fotos: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.