Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Una ventana con vistas al... Consejo


 Francisco Santiago. Una de las imágenes que nos ha dejado la pasada semana, concretamente el día 20 de septiembre, es la que acompaña a esta noticia y donde vemos los tres tiempos del vocablo cofrade del Diccionario del recordado Juan Carrero, "hermano mayor" (presente, pasado y futuro).

El presente lo conjuga Adolfo Arenas, actual hermano mayor de La Hiniesta. El pasado (glorioso) lo reafirma Eusebio Álvarez-Osorio, que lo fue de la Hermandad del Sol y el futuro, quizás lo veamos en el siempre amigo y mejor consejero (en todos los aspectos) Jose María Lobo, que ya hay quien lo ve como futuro hermano mayor de San Bernardo.

Pero… ¿piensan ustedes que los tres, se contaban viejas o nuevas historias relativas a sus respectivos o posibles mandatos o quizás miraban más allá, hacia la calle San Gregorio?

No lo sé con certeza, pero el camino hacia la Presidencia del Órgano Superior de las Cofradías que está realizando Adolfo Arenas y el magno equipo que está reuniendo, hace pensar que “cualquier tiempo pasado, fue mucho peor” y el dicho “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, como que no pinta nada en esta historia…

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.