Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Estrella gloriosa procesionó por Triana en el día de ayer


 Eduardo Fdez. López. En el barrio de Triana realizó ayer su salida procesional la Virgen de la Estrella gloriosa, imagen titular de la conocida asociación cofrade de “la Estrellita” del Tardón.

La salida tuvo lugar a las siete de la tarde desde un local junto al mercado de San Gonzalo, en el Barrio León, recorriendo la imagen en un tiempo aproximado de cinco horas todas las barriadas cercanas, el Tardón, la barriada de El Carmen, el Barrio León, la calle Evangelista y la residencia de la Cruz Roja de la calle San Jacinto entre otros puntos de Triana.

El paso, de grandes dimensiones por cierto, iba calzado por 30 costaleros al mando de Antonio Jesús Monge y su equipo de auxiliares, moviéndose bastante bien por todo el recorrido a los sones de la Banda de Música del Ave María de Granada.

Esta asociación procesionaba en años anteriores con una Virgen replica de la Estrella de la calle San Jacinto pero de menor tamaño y desde el año pasado viene haciéndolo con esta nueva imagen letífica también con la advocación de Estrella.

A continuación pueden ver unas imágenes de esta procesión por las calles de la barriada de El Carmen.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.