Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida extraordinaria en Rosario Vespertino con motivo del XXV aniversario de la Virgen de los Dolores (Salteras)


 Vicente Casanova Mena. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de la localidad sevillana de Salteras, con motivo de sus cultos de regla en honor de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen y al cumplirse en este año el XXV aniversario de la bendición de su Amantísima Titular ha organizado actos y cultos con arreglo al siguiente programa:

Día 25 de septiembre (martes):

En el salón de cabildos de la casa de hermandad, c/ Velarde, 9 a las 21:00 horas, conferencia “La devoción a la Virgen de los Dolores en Sevilla y su provincia” a cargo de Francisco Javier Segura, licenciado en Historia del Arte.

Día 28 de septiembre (viernes):

En el salón-edificio multiusos del Ayuntamiento de Salteras, c/ Ntro. Padre Jesús Nazareno, s/n a las 22:00 horas, cena-homenaje donde la hermandad hará entrega, a todas las hermanas que han tenido el privilegio de ser camareras, de un pergamino acreditativo de dicha distinción.

 Día 29 de septiembre (sábado):

En la iglesia parroquial de Santa María de la Oliva, Plaza España, s/n a las 20:30 horas santa misa que concluirá con solemne sabatina en honor a la Stma. Virgen de los Dolores.

A continuación y presidido por la devota imagen de Nuestra Señora de los Dolores se iniciará el rezo del santo rosario, que discurrirá por el recorrido que la hermandad realiza en su anual estación de penitencia.

Día 30 de septiembre (domingo):

Por las calles de la villa a las 9:00 horas la banda de música Nuestra Señora del Carmen, hermana honoraria de la hermandad ofrecerá diana floreada, en honor a Ntra. Sra. de los Dolores.

En la iglesia parroquial de Santa María de la Oliva, la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá en solemne y devoto besamanos, desde las 10:00 a las 22:00 horas.

A las 20:30 horas se celebrará solemne función principal en honor de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen y donde la hermandad hará en el ofertorio de la misa el acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, presidirá la Eucaristía José María Gómez Martín, director espiritual de la hermandad e hijo adoptivo de la villa de Salteras. Pronunciará la homilía Francisco Silva Limón, vicario de zona y párroco de Albaida del Aljarafe.

Los cánticos estarán a cargo del coro de la hermandad de Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal que interpretará la misa que en honor a los Dolores Gloriosos compuso el hermano de la corporación José Jesús Ciero Polvillo.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.