Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario (Brenes)


 Arte Sacro. Del 26 de septiembre al 4 de octubre se celebra la solemne novena a la Virgen del Rosario, patrona de Brenes.

El día 5 de octubre vísperas del día grande en el pueblo, a las 23:30 horas se celebrará el santo rosario con el antiquísimo simpecado de la patrona, concluyendo en la parroquia donde se le rezara la salve a la Virgen bajo el estruendo de cientos de cohetes.

El día 6 de octubre, día de la patrona y fiesta mayor de la villa de Brenes, celebrándose a las 12:00 horas solemne función principal de instituto y por la noche a partir de las 21:00 horas procesión de la Virgen por su feligresía siendo esta de un carácter festivo destacando la salida de la Virgen acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras bajo miles de cohetes y fuegos artificiales que pone inicio a una de las noches más esperada por los breneros.

Del 10 al 14 de octubre se celebrara la feria, estando la Virgen expuesta en devoto y filial besamanos durante los días 13 y 14, concluyendo a las 00:00 horas todos los actos con un gran espectáculo piro musical en las inmediaciones del Real de la Feria. 

Foto: El Rosario en Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.