Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Música. Escuadrón a Caballo de Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas


 Manuel J. González. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de la sevillana localidad de Dos Hermanas comenzó en los meses de verano a trabajar en este bonito proyecto que si Dios quiere verá la luz en el tercer domingo de octubre cuando se realice la Romería de Valme.

La idea surge en el seno de la formación practicamente a la misma vez que esta se funda pero hasta este mismo año y gracias a la insistencia y tesón de varios músicos de la formación con José Manuel Mena a la cabeza deciden darle forma a este proyecto.

El uniforme está basado en el de caballería de la Guardia Civil, manteniendo los colores de la formación, azul aviación y burdeos. Consta de pantalón crema con cinta lateral con los colores patrios y chaqueta de gala cerrada con botonadura central. Las galas seran las mismas que utiliza la formación, hombreras de cordonería dorada sin flecos, gala larga cruzada también en cordonería dorada más borlón y cinturón con el escudo de la ciudad de Dos Hermanas. Los cascos seran en orfebrería, rematados con crin de caballo.

La estructura del escuadron será semejante al que utiliza el escuadron de la Hermandad de la Paz cada Domingo de Ramos. Esto es, director del escuadrón a la cabeza con banderín y lanceros, posteriormente cornetín de orden, clarínes, bajos y timbal. Unos 20 componentes en total, siendo esta cifra tope, teniéndose que esperar a una baja para una nueva inclusión.

Los ensayos han sido continuos desde los meses de verano ya que se requiere del aprendizaje de montura clásica, adaptación al caballo, el montaje de las marchas de caballería y por supuesto, desfilar en formación montando e interpretando estas composiciones.

En la actualidad el repertorio consta de 7 piezas, que probablemente sean las que podamos escuchar en el día de su estreno, y son las siguientes:

Caballería
Alameda
Diana
Paso ligero
Sitio Zaragoza
Centenario
Llamada a Tropa

Desde aquí desearle mucha suerte en este ilusionante proyecto a mi amigo Antonio y a toda su gente nazarena para que podáis ver hecho realidad vuestros sueños.

Foto: ArteSacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.