Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy tiene lugar la salida extraordinaria de la Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción


 Arte Sacro. Con motivo del XXV aniversario de la refundación de la Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción, tendrá lugar hoy la salida extraordinaria de la imágenes titulares de la forma en que lo hacían antiguamente, con la Virgen de los Dolores a los pies de su hijo, el Cristo de la Vera+Cruz.

El horario a seguir durante la tarde de hoy sábado 29 de septiembre será el siguiente

18:30- Salida de la parroquia, sin música.

19:00- Llegada al patio interior de la Hacienda Tilly, donde tendrá lugar la misa, presidida y predicada por Francisco Ortíz Gómez, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

20:30- Regreso a la parroquia, con la banda de música de la Oliva de Salteras con un repertorio similar al del Sabado de Pasion con la novedad que se emplearan cornetas para tocar marchas como Cristo de la Vera Cruz y Corpus Christi.

También se podrán oir marchas como Getsemani, Margot, Dolorosa de Pasion, Alma de la Trinidad, Saeta Cordobesa y un largo etcétera.

Se vivirán momentos emotivos al paso de la Hermandad por algunas calles del pueblo con el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales, con motivo de tan importante fecha para la Hermandad.

01:30- Entrada en la parroquia.

A todos los que quieran asistir, se les recibirá con los brazos abiertos en estas fechas tan claves para la hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.