Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy besamanos a la Virgen del Rosario (Benacazón)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer los actos y cultos a celebrar en la hermandad y cofradia del Santo Rosario de Benacazón en el 275 aniversario de su fundacion (1732-2007)

Devoto besamanos a la Stma. Virgen del Rosario el domingo 30 de septiembre de 12:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

A las 20:00 horas rezo del santo rosario y a continuación celebración de la eucaristía.

Solemne triduo  durante los días 2, 3 y 4 de octubre, en la iglesia parroquial de Sta. M. de la Nieves

El jueves 4 de octubre, Pregón de las Glorias de Ntra. Sra. del Santo Rosario al finalizar la eucaristía del último día del triduo.

El viernes 5 de octubre a las 21:30 horas rezo del santo rosario por las calles del pueblo, con la representación de las demás hermandades locales.


 El sábado 6 de octubre a las 11:00 horas solemne función principal de instituto , en el ofertorio se le entregará a la Stma. Virgen el nuevo cetro de plata ejecutado en orfebrería Triana.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras con el siguiente itinerario: Calle Real, Ayuntamiento, Real, Cruz Mármol, Sta. M. de las Nieves, San José, El Carpio, Carretera, Plaza de la Constitución, presentación ante hermandad del Rocío, presentación ante la hermandad de la Soledad, Calle Real, presentación ante la hermandad de la Vera+Cruz y entrada en la parroquia.

El día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario solemne misa de acción de gracias.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.