Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy continuación del cabildo aplazado en la hermandad de los Gitanos


 Arte Sacro. Como ya les informamos, la Hermandad de los Gitanos ha convocado a Cabildo General Ordinario a sus hermanos al que deberán acudir exclusivamente, los hermanos y hermanas que asistieron al Cabildo General Ordinario y de Cuentas celebrado el pasado 28 de junio.

Será hoy domingo día 30 de septiembre a las 10:00 horas en primera y a las 10:30 horas en segunda, por cierto coincidente con la misa en el Templo.

Entre las propuestas estaban el estado de conservación de los titulares, estado de conservación del templo y su climatización interior. Así pues, a propuesta de los hermanos Juan Carlos García Ibáñez y Jesús Manuel Fuentes Merino, la rehabilitación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud como parte corporativa de la hermandad, más concretamente la vuelta de todos sus derechos y obligaciones y el mantenimiento de sus estructuras de dirección y profesorado. Toda vez aprobado el punto anterior, solicito se someta a debate y votación el lugar que ocupará dicho colectivo de hermanos en la próxima Estación de Penitencia a fin de que la Junta de Gobierno tenga constancia de la voluntad de los hermanos.

A propuesta del hermano Joaquín Guillén Rodríguez, se tendrá que informar sobre la restauración del manto de salida de la Virgen de las Angustias Coronada, sobre los trabajos realizados hasta el momento, color del terciopelo objeto de la restauración, así como propuesta y votación, si procede, para que el conjunto del palio de la Virgen de las Angustias Coronada vuelva a su color original, esto es en terciopelo azul pavo.

A estos puntos se han sumado otros tres referentes al por qué no se han registrado las modificaciones en las Reglas, el vestir de la Imagen y comunión, oración y situación de los hermanos que acompañan al palio en el día de su salida.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.