Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Avance. Cultos para la historia en el Buen Aire


 Francisco Santiago. Como ya les hemos ido adelantando, la Agrupación de Pasión y Muerte junto a la parroquia del Buen Aire, están trabajando a todo rendimiento en pro de la religiosodad popular.

Para ello, además de los Titulares pasionistas, han recuperado, o más bien ampliado para Sevilla, el culto a la Virgen del Buen Aire, advocación marinera y conquistadora que por primera vez ha estado de besamanos en Triana.

Pero además del besamanos, la sorpresa ha sido que por primera vez se ha podido contemplar a la Titular académica con ropa de vestir, dándonos una magna y novedosa sensación.

Felicidades al vestidor y a todo el grupo parroquial, que ven como entre el 2008 y el 2009, pueden verse aumentados en todos los sentidos: pasos, hermanos, feligreses, enseres, ajuar, títulos y devoción.

Fotos: Francisco Santiago

Noticia Relacionada:

30/09/2007- Galería. Cultos a la Virgen del Buen Aire. Hnos. García Acevedo

26/09/2007- Recuperar la imagen de la Virgen del Buen Aire para el pueblo de Sevilla

05/09/2007- José María Vázquez Soto, presidente de la agrupación parroquial Pasión y Muerte y párroco del Buen Aire: "¿Porqué todas las hermandades tienen que ir a la Catedral de Sevilla? Eso es una cosa que nos ...

03/09/2007- La Virgen del Buen Aire estará en besamanos este año y saldrá en procesión para el 2008

02/09/2007- Los primeros vestigios del paso de palio de Pasión y Muerte se verán en septiembre (Fotos del nuevo paso del Cristo)

28/08/2007- Pasión y Muerte más cerca de ser Hermandad de penitencia

28/08/2007- También lloran por Sevilla: La Virgen del Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.