Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La procesión matinal de Santa Lucía tuvo que ser suspendida por la lluvia


Daniel García Acevedo. La hermandad de Santa Lucía salió en la mañana del domingo 30 de septiembre en procesión con la milagrosa imagen por primera vez en su historia.

El estreno en este horario matutino no ha podido ser todo lo brillante que a los hermanos y devotos le hubiera gustado debido a la inestabilidad atmosférica.

La cofradía salió del templo parroquial de San Román según lo previsto pero al llegar a la iglesia de los Terceros, donde la junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos le estaba esperando, empezó a llover con cierta frecuencia.

Esta lluvia fue la causante de que se decidiera retornar a San Román, no sin antes tener un amago de entrada en la misma iglesia de los Terceros.

La vuelta fue más relajada porque las nubes dieron una tregua, aunque sobre las 12,00 horas hacía su entrada nuevamente la procesión, solo una hora desde que realizara la salida.

La junta de gobierno hubiera querido bendecir la casa hermandad con el paso portando a Santa Lucía, pero el tiempo lo impidió.

Las hermandades de la feligresía y la de San José Obrero estuvieron representadas con sus respectivos estandartes y varas. La banda de música de Ntra. Sra. del Sol fue la encargada de acompañar musicalmente a la procesión.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.