Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Patrona de los Sastres recorrió las feligresías de San Pedro y San Ildefonso


Daniel García Acevedo. La Virgen de los Reyes, patrona de los sastres, salió en procesión en la tarde de ayer, domingo 30 de septiembre, con la pequeña incertidumbre atmosférica a la hora de la salida y que poco a poco se fue disolviendo quedando una jornada soleada y una procesión muy lucida.

La primera levantá del paso fue dedicada a Paco Loza, hermano mayor de la otra hermandad de procesionó ayer, las Mercedes de la Puerta Real, y que como todos ustedes saben continúa ingresado aquejado de unas dolencias. De esta forma la hermandad de los sastres se unía en el pesar de su vecina hermandad, por lo del día de salida.

Al llegar a la parte de la calle Boteros, antes de desembocar en Sales y Ferré, la hermandad se encontró con un contratiempo en forma de tubería que impedía el paso de la procesión y que el día anterior, cuando varias personas de la junta de gobierno revisaron el recorrido, no estaba. Miembros del equipo de priostía de la hermandad se acercaron a la parroquia de San Ildefonso para traer una escalera con la que subir el tubo. Con ella y con la habilidad del capataz Carlos Yruela y sus auxiliares, pudieron continuar con el itinerario previsto.

La Virgen iba estrenando el rostrillo y la ropa interior del Niño Jesús. También se continúa con el enriquecimiento del techo de palio.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) con un cuidado repertorio musical.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.