Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Esperanza será restaurada por Martínez Zayas (Utrera)


 Utrera Ditigal. En un cabildo extraordinario celebrado el pasado viernes en su casa-hermandad, la cofradía de los Gitanos ha aprobado la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de esta corporación religiosa. El coste de los trabajos ascenderá a unos 600 euros, y la intención de la hermandad es que se restaure en una zona reservada dentro de la propia parroquia de Santiago el Mayor, sede canónica de la corporación.

Tras el informe realizado por el utrerano Sebastián Martínez Zayas, se ha detectado que la parte posterior de la cabeza de la imagen (donde se encuentra el recogido del pelo) está realizada en yeso, a diferencia del resto de la talla, que es de madera. Aquel material es muy propenso a sufrir daños por la humedad, de la que termina impregnándose la madera, lo que causa grietas en la talla.

Por este motivo, la cofradía de la Madrugá utrerana ha dado el visto bueno a la intervención de la imagen para subsanar los problemas que se generan con esta situación. Será el propio Martínez Zayas quien acometa la restauración que, según avanzó a Punto Radio Utrera el hermano mayor, Manuel Peña, va a consistir en la retirada del casquete de yeso y su sustitución por madera de pino.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es una talla del jerezano José Moreno Alonso, del año 1952, siendo retallada y reencarnada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en 1971.

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.