Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel contará con una nueva imagen escultórica de San José


 Arte Sacro. La comunidad Carmelita del Santo Ángel bendecirá y presentará el 15 de octubre, día de Santa Teresa, una imagen de San José, realizada por el joven escultor onubense David Valenciano, con taller en Sevilla junto a la capilla de la Pastora de la calle Amparo.

Tendrá una altura de 80 cms. aproximadamente y se ubicará en el nuevo retablo donde irá el grupo de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús.

Recibirá culto por parte de la Archicofradía del Carmen como titular que recuerda aquella antigua Esclavitud que veneraba la imagen que Juan de Mesa talló para la iglesia conventual del Santo Ángel y que no se ha conservado.

La imagen se presentará en el altar de cultos con motivo del Triduo que la comunidad y la Archicofradía dedica a Santa Teresa desde el sábado día 13 hasta el lunes 15, Solemnidad de la Santa Carmelita Descalza.

Ni qué decir tiene que sea san José el que esté junto a la Santa, fue ella la que impulsó su devoción, un tanto adormecida en su época, hasta ocupar el puesto que el Santo Patriarca se merece. La obra del joven imaginero es de gran originalidad, tanto en el movimiento del santo carpintero como en al figura del Niño. Irá policromada y discretamente estofada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.