Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La imagen del Inmaculado Corazón de María será trasladada al taller de Pedro Manzano para ser restaurada


José Luis Martínez. Como ya adelantó este portal cofradiero ayer, la imagen titular de la archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad de Sacramental del Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, el Inmaculado Corazón de María será trasladada hoy al taller de Pedro Manzano para ser restaurada. La junta de gobierno aún no sabe cuanto tiempo estará ausente de la parroquia de San Antonio María Claret.

Según ha podido conocer Arte Sacro, la hermandad ha recibido la aprobación de Palacio para la restauración y sigue esperando recibir desde Palacio las nuevas reglas aprobadas en la hermandad recientemente.

La imagen

Se debe al artista granadino, afincado en Sevilla, don Rafael Barbero Medina (1960). Aunque de tamaño natural y madera de ciprés, parece guardar el recuerdo de los encantadores e intimistas barros que tanto se prodigaron en la tierra natal de ese artista. Ello todavía se nota más en el boceto de terracota que sirvió de modelo, propiedad hoy de un particular. Está sentada sobre un escabel, con primorosa estofa sobre sus ropajes, mostrándonos al Niño Jesús encima de sus rodillas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.