Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevas rutas diseñadas para conocer en profundidad la presente edición de la Feria de las Naciones


Sevilla Información. A continuación pueden conocer una serie de rutas diseñadas para conocer en profundidad la presente edición de la Feria de las Naciones:

 

·        Ruta de la Armonía y los Sentidos

·        Ruta Gastronómica y de los Sabores del Mundo

·        Ruta del Exotismo y el Arte de los 5 continentes

·        Ruta Antropológica y esculturas de Chocolate

·        Ruta del Encuentro y la Solidaridad

·        Ruta por los Ritmos, Bailes y Raíces del Mundo

·        Ruta Infantil

 

1.     RUTA DE LA ARMONÍA Y LOS SENTIDOS

Durante esta ruta, el visitante conocerá algunos secretos para mantener sanas la mente y el cuerpo a través de sesiones de relax. Una visita en la que se llevarán a cabo degustaciones de té marroquí y de auténtico chocolate de pasta de cacao. Asistirán además a sesiones de chocoterapia, de la mano del escultor de chocolate y dietista, Guillermo Xiu, para conocer las propiedades de dicho alimento y los modos más efectivos de aplicarlo en el cuerpo con fines estéticos.

Una sesión que se completará con aplicaciones de cremas y productos del Mar Muerto que realzan los rasgos y facciones e hidratan y estilizan el cuerpo, mientras el visitante descansa la mente observando las miles de formas y colores que van realizando las lámparas relajantes típicas de Canarias.

La Ruta de la Armonía y los Sentidos culminará con la degustación en la que se combinan los Mojitos de Cuba con las conocidas Tortitas del Faraón y con un té especial de la Tribu del Touareg.

 

2.     RUTA GASTRONÓMICA Y DE LOS SABORES DEL MUNDO

Es una de las esencias que durante años ha mantenido la Feria de las Naciones a lo largo de todos los lugares donde se ha expuesto. La gastronomía es sin duda uno de los rasgos más significativos que expresan el carácter de las distintas culturas y en esta Feria se reúnen los platos y bebidas típicas de los cinco continentes, respondiendo a los más altos niveles de calidad.

Durante la Ruta Gastronómica y de los Sabores del Mundo, el visitante podrá conocer comidas procedentes de países como Argentina, donde destacan los tulipanes; Grecia, con sus pinchos de musaka; los sabrosos burritos y cervezas mexicanos o las patatas rellenas típicas de Perú. También la cerveza alemana y el pulpo gallego se presentan como una buena oferta de gastronomía que podrían concluir con las crepes dulces recién hechas en el stand de Francia, combinadas con un mojito cubano o con una caipiriña de Brasil.

   

3.     RUTA DEL EXOTISMO Y EL ARTE DE LOS 5 CONTINENTES

Otro de los indicativos culturales de los diferentes países del mundo es el arte autóctono de los mismos. Durante la visita a la presente edición de la Feria de las Naciones, se conocerán artículos representativos de la India , Pakistán, Marruecos o Egipto, entre otros muchos países.

Lo que en principio se presenta como una visita a un mercado internacional, acaba convirtiéndose en un recorrido multicultural en el que el visitante descubre piezas y objetos originales, exclusivos en ocasiones, procedentes de los cinco continentes, como en un zoco internacional.

A lo largo de esta interesante ruta se desvelarán historias, datos e incluso leyendas que han originado dichos objetos. Joyas, artículos de decoración, mobiliario o pinturas que deleitan la vista durante una agradable visita por las plazas de arte de esta Feria. El paseo concluye con la degustación de té marroquí acompañado de chocolate original de pasta de cacao.

 

4.     RUTA ANTROPOLÓGICA Y ESCULTURAS DE CHOCOLATE

Guillermo Xiu es el encargado de explicar la importancia de las esculturas y la antropología para la historia de la Humanidad. El escultor es el último miembro de un linaje maya que, vinculado durante toda la vida al cacao, narrará con ayuda de sus propias esculturas de chocolate sorprendentes historias de antiguas civilizaciones que han dejado huella en el arte y las tradiciones de más de 50 países.

Esta ruta estará guiada por el propio Xiu con la colaboración del coordinador de las plazas de arte distribuidas en la Plaza de América, Juan Carlos Amador.

 

5.     RUTA DEL ENCUENTRO Y LA SOLIDARIDAD

Uno de los objetivos primordiales de esta Feria intercultural es impulsar la sensibilización con los más desfavorecidos, especialmente con los niños, protagonistas en la Feria de las Naciones. Cada una de las actuaciones y actividades de animación, así como las exposiciones, están directamente relacionadas con las labores sociales que llevan a cabo ONG´s como “Fundación Tierra de Hombres”, con sede en Sevilla, o “Podemos”, la ONG creada por Guillermo Xiu, con sede en Honduras.

En la “Fundación Tierra de Hombres” se desarrollan actividades didácticas dirigidas a niños, como pintura de caras, trencitas, juegos, talleres de pintura, etc. La ONG creada por Guillermo, cumple un importante objetivo, que consiste en mantener un interesante proyecto cultural en Honduras a base de la venta de tabletas de chocolate.

 

 6.     RUTA POR LOS RITMOS, BAILES Y RAÍCES DEL MUNDO

Es una de las actividades más divertidas y que mayor acogida ha tenido entre los asistentes. Dirigidas a todos los públicos, las clases de baile y animación, son la actividad en la que intervienen más personas.

Dirigidas por profesores de Colombia, Santo Domingo, Cuba y Andalucía, el público puede bailar diferentes disciplinas, desde las más clásicas, como el pasodoble, salsa o merengue, hasta las más contemporáneas, como el funky, rap o hip hop.

 

7.     RUTA INFANTIL

Un paseo por “El Mundo de los Niños” ofrece a los padres divertirse con sus hijos mientras juegan y participan en las actividades lúdicas y didácticas diseñadas para ellos.

El parque infantil “El Mundo de los Niños” es otro de los grandes atractivos que este año presenta la XIV edición de la Feria de las Naciones. Más grande y completo que en años anteriores, cuenta con tres castillos adecuados para niños de 1 a 6 años, y otro castillo de grandes dimensiones para niños de 6 a 14 años.

También hay actividades destinadas a todos los públicos dentro del recinto infantil, como por ejemplo las 4 camas de jumping o el agradable paseo en tren con animales a lo largo del Parque de María Luisa.                                                       

                                                                       

Para más información:

Gabinete de Prensa de la Feria de las Naciones:

Irene Falcón  649 85 82 09

irenefalcondv@gmail.com

Centro de Prensa:

Ana López 954 59 52 14

Fax  954 59 01 69

alopez.prensa.alcaldia@sevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.