Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, en Semana Santa de Sevilla, Reportaje especial del traslado de la nueva Virgen del Rosario desde el taller a su templo


 Arte Sacro. Esta noche se emitirá en directo la quinta edición del programa “Semana Santa de Sevilla” que presenta y dirige Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión.

Presencia en directo de Rosamar Prieto

La Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, asistirá al plató del programa cofrade de Sevilla Televisión para explicar el acuerdo adoptado para el Primer Concurso de Marchas Procesionales, una idea pionera que ha despertado enorme expectación en el mundo cofrade y musical español.

“Y el barrio quedó Cautivo”

Es muy esperado. Esta noche podremos ver un interesante e histórico reportaje con las imágenes del traslado de la Virgen del Rosario desde el taller del imaginero Luis Álvarez Duarte hasta el templo de San Ignacio de Loyola en el Polígono de San Pablo. Un equipo de Sevilla Televisión vivió en directo la noche del pasado día 2 todos los pormenores del traslado, y hoy podremos ver el resultado en un amplio reportaje muy esperado por los cofrades, especialmente por los hermanos del Cautivo del Polígono de San Pablo. El citado documental lleva por nombre “Y el barrio quedó Cautivo”.  

Álvarez Duarte, en plató

Luis Álvarez Duarte, autor de la imagen de la Virgen del Rosario, estará presente en el plató de Sevilla Televisión para vivir el reportaje, que no conoce y que verá al mismo tiempo que los telespectadores del programa.

Además, “Semana Santa de Sevilla” ofrecerá sus habituales secciones como “Lo cuenta pasionensevilla”, “Ocurrió en 2007” o “Sucede en 2007”.

En cuanto a la participación de los cofrades en el programa a través del blog, el espacio cofrade de Sevilla Televisión propone la inclusión definitiva del Carmen Doloroso en la nómina de Hermandades del Miércoles Santo.

“Semana Santa de Sevilla” es un programa cofrade que dirige Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión y que cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera. Se emite a las 21.30 horas en directo y puede verse a través de internet en la página www.pasionensevilla.tv

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.