Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Nazareno de Carmona salió en procesión extraordinaria celebrando sus 400 años


 Eduardo Fdez. López. La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, dentro de los actos de conmemoración del cuarto centenario de la hechura de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ejecutada por el imaginero Francisco de Ocampo en 1607 realizó el pasado sábado 13 de octubre una procesión extraordinaria para celebrar esta importante efemérides.

Esta procesión letífica comenzó tras finalizar la misa celebrada en la parroquia de San Bartolomé a las siete de la tarde. Asistieron a la procesión representaciones de hermandades de Jesús Nazareno de la diócesis y de las demás hermandades de la localidad.

Al llegar la procesión a la Plaza de San Fernando, el ayuntamiento de Carmona le impuso a la venerada imagen la medalla de oro de la ciudad.

Como dato anecdótico, Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo acompañado musicalmente en esta procesión letífica por la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla.

 Se recordará también esta procesión, al ser posiblemente la última en la que Jesús Nazareno procesione en su actual paso, ya que esta previsto que para el Viernes Santo próximo estrene uno nuevo que está siendo ejecutado en los talleres sevillanos de Manuel Caballero Farfán.

De este paso se habló bastante en la cuaresma de 2006 debido a su singular estilo, en el que podremos ver grandes esferas doradas o maniguetas de cristal.

A continuación pueden ver unas fotografías del Cristo en el paso realizadas durante la mañana del sábado en la iglesia de San Bartolomé y gracias a la inmejorable atención prestada por uno de los hermanos de la corporación.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.