Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Santo Rosario se rezó en la vía pública por el Dos de Mayo


 J. A. de la Bandera. En el día de ayer, domingo 14 de octubre, la Hermandad de la Aguas realizó su anual procesión con la imagen titular de Ntra. Sra. del Rosario por las calles de la feligresía.

Numeroso público se agolpó a la salida de la Capilla del Dos de Mayo, para ver salir a la talla mariana, la cual presenció como cada año el rezo del Santo Rosario por los diferentes puntos de su recorrido, rezados por el capellan, Monseñor Giovanni Lanzafamme di Bartolo.

El cortejo estaba formado por la Cruz de Guía flanqueada de faroles, el Banderín de la Santa Cruz, Simpecado de la Virgen del Rosario, Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad sevillana de Cantillana, Estandarte corporativo, presidencia, capellán, cuerpo de acólitos, el paso de la Stma. Virgen del Rosario y cerrando la banda de música.

El paso este año iba al mando de Gonzalo Carrión, capataz del Stmo. Cristo de las Aguas y el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música de la Asamblea de la Cruz Roja de Sevilla, con su director a frente, José Ignacio Cansino.

Una vez concluido el paso de la Virgen de la Soledad por los alrededores de la Catedral, la Virgen del Rosario se intronizó en la Santa Iglesia Catedral, por la Puerta de Palos para salir posteriormente por la de San Miguel dirección a su capilla por el Arco del Postigo.














































































































































































































































































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.