Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Más actos en el Año Jubilar de la Virgen de Consolación (Utrera)


 Utrera Digital. El V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación continúa desarrollando los numerosos actos y actividades que con motivo de esta efeméride se están llevando a cabo en la ciudad. Tras el intenso mes de octubre que se presenta, noviembre estará dedicado a los “utreranos del quinientos”. Serán unas semanas donde se desarrollarán conferencias y publicaciones que recojan algunos de los ilustres utreranos de este medio milenio.

De esta forma, los personajes se enmarcarán en diversas categorías, tales como flamenco, toros, políticos y militares, literatura y prensa, y religión. Además, el grupo ‘Guate teatro’ representará, durante cuatro días, la obra “El genio alegre”, de los dramaturgos utreranos Álvarez Quintero.

También entre noviembre o diciembre está previsto, según avanzó a Punto Radio el comisario del evento, Salvador de Quinta, la plantación de un bosque en la zona de Vistalegre, donde cada árbol llevará “el nombre de uno de los niños nacidos este año en Utrera, así como de las personas que, de una manera u otra, han estado vinculadas a la celebración del V Centenario”. Además, este recinto también contará con una serie de recuerdos de lo que ha sido la efeméride vivida en 2007, así como frases y hechos ocurridos en la ciudad durante estos quinientos años.

Foto: Antonio J. Rodríguez Ortiz

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.