Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Coste de la restauración de la Virgen de la Esperanza (Utrera)


 Utrera Digital. El hermano mayor de la hermandad de los Gitanos, Manuel Peña, ha ampliado la información ofrecida días atrás sobre el proyecto de la restauración de la Virgen de la Esperanza. Según Peña, el coste de los trabajos está valorado en 600 euros, que corresponde solo a los gastos de los materiales, a lo que habrá que añadir el importe de las placas y la mano de obra del escultor, Sebastián Martínez Zayas.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será sometida a una pequeña restauración. Se ha detectado que la parte posterior de la cabeza de la imagen (donde se encuentra el recogido del pelo) está realizada en yeso, a diferencia del resto de la talla, que es de madera. Aquel material es muy propenso a sufrir daños por la humedad, de la que termina impregnándose la madera, lo que causa grietas en la talla. Así, la intervención consistirá en la retirada del casquete de yeso y su sustitución por madera de pino.

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.