Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jose Manuel Peña Pérez, pregonero de la Semana Santa de 2008 (Coria del Río)


 Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río ha designado a D. José Manuel Peña Pérez como Pregonero de la próxima Semana Santa 2008 de Coria del Río.

Jose Manuel Peña, gran conocido en el entorno cofrade dió sus primeros pasos junto a la Virgen de la Soledad y en la Plaza que lleva su nombre, de profundas raízes cristianas, José Manuel ha dedicado gran parte de su vida a su Hermandad de la Soledad, empezando como cualquier chaval en su Grupo Jóven e involucrado en cuerpo y alma con el mismo, tanto es así que junto con otros hermanos pertenecientes al entonces Grupo Joven, dieron vida y construyeron a golpe de ladrillo y cemento la actual planta alta de la Casa Hdad. de la Corporación del Viernes Santo, sin duda, un ejemplo de sacrificio y amor por su Hermandad.

Años más tarde, José Manuel Peña se haría cargo de las riendas de su querida Hermandad como Hermano Mayor y en varias legislaturas llegando a culminar en su último mandato como tal el sueño por realizar de todos los soleaeros, la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad, que gracias a su esfuerzo y tesón y al corazón caritativo y de amor al prójimo de su tía Dña. "Pepita Peña" hicieron posible un sueño de generaciones soleaeras, porque a buen seguro, todo aquel que se sienta soleaero seguramente no se olvidará el nombre del Hermano Mayor de la Coronación Canónica.

Ahora José Manuel tiene otra tarea cuanto menos difícil pero a la vez reconfortante, y es la de Pregonar su Semana Santa, nuestra Semana Santa, para ello ha sigo elegido y para ello se postrará ante el atril de nuestros sentimientos el próximo mes de Marzo, si hay alguien que pueda hablarnos de nuestra Semana Santa, ese es José Manuel Peña, su veteranía y su amor por todas nuestras cofradías le ha otorgado este privilegio, los que tenemos el orgullo y la suerte de conocerlo ya esperamos ansiosos el día grande en el que con su prosa o poesía lanze al viento sus más recónditos sentimientos y amores por nuestra Semana Santa.

Más info.: www.coriacofrade.com

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.