Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Cachorro. Los Hermanos González dorarán el retablo del Cristo de la Expiración


 Arte Sacro. En la mañana de ayer, miércoles 17 de octubre el mayordomo 1º de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio, conocida popularmente como El Cachorro, José Alfonso Fernández, firmó junto con el administrador de artesania del dorado Hnos. González, Francisco Javier González Montero, el contrato para la primera fase del dorado del retablo del Cristo de la Expiración. La firma se llevó a cabo en el prestigioso taller de dorado de los Hermanos González.

Los trabajos comenzarán en breve, estando previsto que lo ejecutado hasta entonces, sea expuesto en las dependencias de la Hermandad la próxima Semana Santa.

Según comentó a Arte Sacro el propio dorador "la obra se realizará en oro de ley de 23 ¾ quilates con un acabado  satinado cuyos motivos florales. Irán estofado al temple con pigmento naturales. Los trabajos irán repartidos en varias fases, en la cual, la primera etapa estará terminada para día 1 de marzo del 2008 y se expondrá en la iglesia para aquellos que lo deseen puedan ver como va resultando esta obra, tan emblemática para la ciudad de Sevilla".

El taller esta situado en la calle Goles Nº 48-A, en unos de los pocos patios sevillanos que resiste a las dificultades del tiempo, aferrándose a las tradiciones y en el que se encuentra artista de todo los gremios cofrades como orfebres, tallistas, escultores, pintores y los ya mencionados doradores.

Sitio relacionado: www.el-cachorro.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.