Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los Héroes del Silencio se rinden ante el público de Sevilla


 Francisco Santiago. Fue hace 11 años cuando Héroes del Silencio dijeron adiós en esta misma ciudad y ahora, han dado un concierto épico que, sin dudas, pasará a la historia.

Más de 70.000 incondicionales venidos de multitud de sitios, predominando el público sevillano, aunque también muy abundante el proveniente de toda Andalucía y Madrid. La ciudad se vio invadida desde la mañana por avalanchas de camisetas con el logo del grupo, que posteriormente convirtieron el entorno del Estadio Olímpico y el Parque del Alamillo en una extensión maña.

El épico regreso de nuestra banda más internacional ha venido acompañado por un magno doble escenario digno de las grandes producciones cinematográficas, donde la luz y el sonido se mezclaban con el humo y los destellos de los móviles y cámaras.

El público entregado, estaba compuesto por padres e hijos, dos generaciones que han vivido la fuerza y contundencia de este Mar que no cesa. El Estanque, Entre dos Tierras, Maldito Duende, Avalancha, Bendecida, Sirena Varada, Héroes de leyenda y hasta la versión de “En la mala hora” que ya nos deleitara hace décadas de la mano de Radio Futura.

Este concierto de Sevilla contó con la colaboración en un par de temas del guitarrista de Roxy Music y productor de Héroes en su momento, Phil Manzanera. Tras dos salidas tras su retirada a petición del público, la tercera fue sustituida por un castillo de fuegos artificiales que pusieron fin a más de dos horas de música y 11 años de espera.

Destacar la gran labor y gestiones realizadas por la Delegación de Juventud que encabeza Lolo Silva al frente de su equipo municipal, que junto a Fiestas Mayores, han vuelto a meter a Sevilla entre los grandes circuitos musicales del mundo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.