Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pepín Tristán estuvo presente en la primera llamada de la Virgen de las Nieves


 Francisco Santiago. Era un día grande para la Hermandad del Rosario de Ntra. Sra. de las Nieves, conmemoración del 275 aniversario fundacional, nuevo estandarte, nueva marcha, nuevo vestidor, el Cardenal presente…

Pero sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos fue cuando José Manuel Tristán llamó al paso de la Virgen Gloriosa, cuya llamada había sido dedicada por Francisco Reguera  a la imborrable ya memoria de su Padre, Pepín Tristan.

Y al toque del Martillo, sonó “Virgen de las Nieves”, la nueva marcha estrenada el pasado 6 de octubre y que ha compuesto para la ocasión Joaquín Drake García.

Aparte del estreno del recuperado Estandarte Corporativo, también Grande de León se estrenaba como vestidor de la Virgen de las Nieves, uniendo esta a su ya larga lista de Vírgenes de gloria y penitencia que viste, tanto en Sevilla como en su provincia.

Como no podía ser de otra forma, la Hermandad que reside en Santa María la Blanca ha vivido un día de ensueño, multitudinario y con un magnífico tiempo que hace olvidar ya las nubes que amenazaron el pasado año 2006.

Felicidades a la Corporación.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.