Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Fernando Aguado diseñará el nuevo retablo para ubicar en la Iglesia del Salvador al Simpecado de la Hermandad del Rocío (El Salvador)


José Luis Martínez. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (El Salvador) celebrará el próximo miércoles 24 de octubre un cabildo general extraordinario, justo a la terminación del cabildo general ordinario de cuentas y actividades (ejercicio 2006-2007) que comenzará a las 20.30 horas, a fin de aprobar definitivamente la nueva ubicación de su Simpecado en la Iglesia del Salvador, tras el ofrecimiento de un nuevo retablo-altar para acoger el mismo, efectuado por parte del rector del templo, Francisco Ortiz.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, la junta de gobierno de la corporación rociera tiene intención de someter a aprobación la realización de un retablo, que sería realizado en madera dorada conservando el estilo que distingue a esta hermandad y en conjunción y respeto con el resto de retablos y altares del templo y que ha sido diseñado por el imaginero y hermano de la corporación Fernando Aguado Hernández, quien a su vez ha dirigido los trabajos de restauración del altar que acoge la imagen de la Virgen del Rocío, titular de la hermandad.

Recordar que tras un año tan solo en su mandato, la junta de gobierno presidida por José Ramón Candau Cáceres ha llevado a cabo un importantísimo trabajo de mejora y conservación del patrimonio de la hermandad, toda vez que a los trabajos referidos de restauración del Retablo de la Iglesia del Salvador, ya finalizados y el ambicioso proyecto de realización del nuevo retablo para el Simpecado, hay que sumar las obras de reforma realizadas en las dependencias de la hermandad de la Plaza de la Pescadería, así como la adecuación y reforma integral del Salón de su casa de hermandad en la Aldea del Rocío, obra ésta de una extraordinaria importancia, y que ha remozado por completo la principal sede de la Hermandad en la Aldea Almonteña.

Además, y en lo que enseres se refiere, por parte de la junta de gobierno se ha llevado a cabo la restauración y nuevo plateado de todas las varas de la Corporación y se encuentra en ejecución un juego de ciriales, incensarios, naveta y pértiga, todo ello elaborado en los talleres de los Hermanos Delgado de Sevilla.

I Gran Fiesta de Otoño

El próximo sábado 27 de octubre la Hermandad de Sevilla celebrará, a beneficio de su obra social, y a partir de las 16 horas, la I Gran Fiesta de Otoño que se desarrollará en la Sala BOSS. En la citada fiesta, que contará con un presentador de lujo a modo de sorpresa, se celebrarán diversos sorteos de interesantes premios y actuarán artistas de relieve. Intervendrá el afamado grupo de flamenquito "Los Alpresa" y otras actuaciones que también serán toda una sorpresa. Se sortearán importantes regalos donados tanto para señoras como para caballeros, para éstos últimos donados principalmente por camisería Javier Sobrino.

Las entradas tienen un precio simbólico de 15 euros con derecho a dos consumiciones y se espera la respuesta de todos para intentar completar el aforo de una de las discotecas de moda de nuestra ciudad. 

Fotos: Francisco Santiago (Fernando Aguado) y José Luis Martínez (José Ramón Candau Cáceres).

Noticias relacionadas: 06/07/2007- Última hora. Comienza los trabajos de restauración del altar de la Hermandad del Rocío del Salvador










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.