Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Asociaciones. Salida procesional de Madre de Dios del Sol


 Arte Sacro. El próximo sábado 27 de octubre de 2007, la Asociación Madre de Dios del Sol efectuará su salida procesional con su bendita titular por segundo año consecutivo.

La misma se efectuará desde la Casa de los Marqueses de la Motilla (c/ Cuna esquina c/ Laraña) a las 19.30 horas, con el siguiente itinerario: Salida, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Cuatro esquinas de San José, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna y Entrada sobre las 23.15 horas.

En la esquina de las calles Sierpes y Cuatro Esquinas de San José (21.45 horas) la Virgen del Sol será recibida por su Asociación con abundante lluvia de pétalos.

Acompañará musicalmente la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Palma del Río (Córdoba). La Imagen de Madre de Dios del Sol, es una Virgen de Gloria de tamaño inferior al natural, obra de Miguel Bejarano del año 2005, que ha figurado en altares en los Corpus de San Julián y San Vicente y este año en la calle Cerrajería, ataviada de Inmaculada para el Corpus Catedralicio.

El año pasado efectuó su primera salida procesional en los siete años de historia de la asociacion.

El exorno floral estará compuesto por claveles, gladiolos y nardos, todo ello de color blanco.

Entre los estrenos de la procesión, destacan la nueva parihuela procesional, así como los faldones - respiraderos en malla de oro y brocado granate y blanco, el manto de salida de la Virgen, ejecutado en seda marfil bordada en sedas de colores y la Corona dorada de estilo rocalla realizada en los talleres de Orfebrería Amores (La Algaba).

El sábado 27, las puertas estarán abiertas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas para contemplar a la Santísima Virgen del Sol, preparada para su salida procesional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.