Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura en la Alameda la Exposición de Arte en la Calle, Manolo Valdés en Sevilla


 Sevilla Información. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentará hoy jueves, 25 de octubre, la Exposición de Arte en la Calle, Manolo Valdés en Sevilla. Esculturas monumentales. Con posterioridad procederá a la inauguración de la misma en la Alameda de Hércules. Será en la Casa de las Sirenas. Alameda de Hércules, 30, a las 12:00 horas. A las 13:00 horas la inauguración.

Manolo Valdés es uno de los principales artistas españoles de la actualidad. Inició su carrera artística en los años sesenta como miembro fundador de Estampa Popular Valenciana (1964-1967) Posteriormente, junto a Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo creó el Equipo Crónica, con el que desarrolló una intensa actividad durante 17 años, hasta la muerte de Solbes en 1981. Desde esa fecha, Valdés continuó en solitario su trayectoria profesional como pintor, escultor, grabador y cartelista. Desde hace una década reside en Nueva York.

Valdés ha realizado en los últimos años esculturas de gran formato para diferentes ciudades, como Madrid, Valencia y Biarritz. También ha efectuado numerosas exposiciones individuales de escultura monumental, entre las que se pueden destacar las de Park Avenue (Nueva York), Château de Chenonceau (Francia), y la espectacular exhibición itinerante de 21 “meninas”, mostrada en los jardines del Palais Royal (Paris), en la Pelikan Platz (Zurich) y en el Paseo de los Álamos y la Plaza de la Escandalera (Oviedo).

Foto y biografía: http://smsevilla.wordpress.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.