Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Octubre, mes del Rosario en Carrión (Carrión de los Céspedes)


 Arte Sacro. Carrión de los Céspedes consagra el mes de octubre a su Reina Coronada, la Stma. Virgen del Rosario. Durante todo el presente mes la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la iglesia parroquial de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes, celebra los siguientes Solemnes Cultos de Regla en honor y gloria de su Amantísima y Excelsa Patrona.

Del 1 al 31 de octubre, a las 20.00 horas (los días que se celebre la Eucaristía parroquial, a continuación) rezo del Santo Rosario ante el Altar de la Stma. Virgen con el canto de los Misterios, lectura del ejercicio del mes, terminándose todos los días con el canto de la Salve e Himno de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.

Domingo, 21 de octubre

Peregrinación al Santuario de la Virgen de Consolación de Utrera, dentro del Año Santo Jubilar promulgado por su Santidad Benedicto XVI, para participar en el solemne Rosario público organizado por la Hermandad del Rosario de Fátima y al que asistirán todas las corporaciones del Santo Rosario de Andalucía.  

Para este mismo día, una representación de la Hermandad del Rosario de Carrión acudirá como invitada a Mairena del Aljarafe para acompañar a la Virgen del Rosario de querido municipio con el que estamos estrechamente vinculados desde hace más de 40 años.

 Domingo 28 de octubre

Recuperando una antigua tradición de nuestro pueblo que se remonta a finales del siglo XVII, la Hermandad del Rosario organiza (D. m.) para el último domingo del mes de octubre, el día 28, solemne Rosario de la Aurora a las 8.00 horas con el Simpecado de gala de la Hermandad y con significado pastoral, dedicado, principalmente, a los enfermos del pueblo de Carrión. En él se hará protestación pública de fe con el rezo del Santo Rosario. El rezo público de los misterios gloriosos, a lo largo del recorrido, estará presidido por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, y estará amenizado por el Coro de la Hermandad “Ntra Sra del Rosario Coronada”. 

Al finalizar el acto se rezaran los laudes antes el altar de la Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona en la parroquia del pueblo.

 Luego, desayuno para todos a base de chocolate y buñuelos en la Casa Hermandad.

Con ello se cerrará el mes de octubre que la Santa Madre Iglesia consagra a la Stma Virgen del Rosario y que nuestra Hermandad vive con especial sentido religioso desde el primer domingo de octubre con la Solemne Función Principal de Instituto y Gloriosa Procesión de la Patrona Coronada.

Todos los cultos estarán preparados por el equipo de liturgia de la Hermandad y el director espiritual de la Hermandad y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez.

Martes 30 de octubre

El último martes del mes de octubre, el día 30, se celebrará (D. m.) la Solemne Eucaristía aplicada por el eterno descanso de los hermanos difuntos. Será a las 20.00 horas ante el Altar de Nuestra Amantísima Titular en la parroquia de San Martín, donde esta erigida esta corporación desde 1727 por Bula Pontificia. Estará oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, y amenizada por el coro de la Hermandad. Antes, a las 19.25 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

Más info.: www.hermandaddelrosario.com

Fotos: Hermandad del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.