Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Teresa Jiménez-Becerril Avilés exaltará a la Virgen de la Encarnación Coronada en San Benito


 Arte Sacro. El Cabildo de Oficiales celebrado en la Hermandad de San Benito, acordó el nombramiento para el 2008 de la Exaltadora, en la Función a la Stma. Virgen de la Encarnación, Madre de la Familia Hispalense, la periodista y escritora Teresa Jiménez- Becerril Avilés.

Teresa Jimenez-Becerril, vive en Italia, está casada y tiene dos hijas, Almudena de once años y Costanza de siete. Viene a menudo a España, donde pasa muchos días a lo largo del año. Sus hijas han nacido en Sevilla y ella no podría vivir lejos, sino tuviera la posibilidad de volver a menudo.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación , aunque no se considera periodista, aunque lo que más le gusta del mundo es escribir. Aunque escribe en otros periódicos, se puede decir que es colaboradora del diario ABC. Aprender idiomas podría ser considerado una de su aficiones y por ello habla y escribe varios.

Actualmente trabaja en el sector inmobiliario, en su propia empresa de rehabilitación y gestión de inmuebles.También se ocupa del seguimiento de los diferentes mercados inmobiliarios en Europa y fuera de ella, donde viaja para seguir las tendencias de dicho mercado.

Pero es la defensa de los valores de las víctimas del terrorismo lo que considera hoy por hoy la cosa más importante de su vida, junto con su familia. En estos últimos años ha dado bastantes conferencias en las que explicaba su condición de víctima del terrorismo, sus vivencias y sus exigencias de justicia, memoria y dignidad.

Ha acudido allí donde la han llamado para hacer pública sus peticiones y para testimoniar sobre los crímenes de ETA. Ha escrito muchos artículos para explicar y difundir aquello en lo que cree.

Está orgullosa de poder pronunciar el pregón de la Virgen de la Encarnación , porque se emociono cada vez que la ve y no podía ser de otra manera, habiendo nacido en la calle San Benito; su abuelo, su padre, sus tíos, sus primos, sus hermanos, sus sobrinos, sus hijas, todos son de la Hermandad y que mayor honor para ella que poder presentarse ante su Virgen y ante los sevillanos con sus humildes palabras.

Foto: www.libertaddigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.