Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Rosario de la Aurora de Montesión hasta San Lorenzo


Daniel García Acevedo. La hermandad de Montesión ha cerrado sus cultos anuales a la Virgen del Rosario con el tradicional Rosario de la Aurora que todas las mañanas del 1 de noviembre llevan a la Stma. Virgen desde su capilla de la calle Feria hasta un templo cercano.

Tras haberse celebrado el besamanos y el septenario en su honor, este último en la iglesia de San Martín, el día de Todos los Santos a las 7,15 horas se abrieron las puertas de la capilla del Rosario para comenzar el rezo del santo rosario y llevar en andas a la Virgen del Rosario a la basílica del Gran Poder. Los misterios del rosario fueron rezados por el hermano de la corporación y recién nombrado diácono de la diócesis, Javier Martínez Naranjo.

Ya en el templo de Ntro. P. Jesús del Gran Poder se celebró la santa misa junto con la hermandad propietaria de la basílica.

Pasadas las 9,30 horas se procedió al regreso de la Virgen del Rosario hasta su capilla pero pasando antes por la parroquia de San Lorenzo y visitando las capillas de las hermandades con esta sede, la del Dulce Nombre y la Soledad de San Lorenzo, ambas tallas marianas vestidas de luto.

El coro de campanilleros “Amigos de la Navidad” del Cerro del Águila pusieron los sones musicales con sus habituales composiciones navideñas y las adaptaciones de las marchas “Rosario de Montesión” “Rocío” o “Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono”.

Les mostramos unas imágenes de la Virgen del Rosario en la basílica del Gran Poder y de la vuelta a su capilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.