Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy misa de difuntos en el cementerio y primer día de la novena de ánimas (Mairena del Alcor)


 Arte Sacro. La Real y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio, María Santísima de las Tribulaciones y Nuestra Señora del Carmen, de Mairena del Alcor, celebra  solemne novena durante los días 2 al 10 de noviembre.

La misma comenzará con el rezo del santo rosario a las 19:30 horas, continuando con el ejercicio de novena y santa misa. En el culto participara el grupo de campanilleros de la hermandad.

Vía Crucis Penitencial

Previamente, el día 31 de octubre a la 21:45 horas, tendrá lugar el Vía Crucis penitencial con el Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio con el siguiente recorrido: Salida de la parroquia Santa María de la Asunción, Real, Esclava, San Bartolomé, León XIII, Ancha, Tomás de Paz, Marina Palacios, Daóiz, Real y entrada en la Parroquia. Al término devoto besapiés del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas.

Día 2 de noviembre a las 17:00 horas, santa misa en el cementerio de San José de Mairena del Alcor, en honor a los difuntos de la villa. Este mismo día en el comienzo de la novena de Ánimas, tendrá lugar la jura de reglas de nuevos hermanos.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.