Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Cambio de itinerario en la procesión de Reina de Todos los Santos


 Arte Sacro. El día 4 de noviembre tendrá lugar la función principal de instituto, predicada por Pedro Juan Álvarez Barrera, director espiritual de la hermandad y párroco de Omnium Sanctoum, a las 12:00 horas.

Y en la tarde de ese mismo día, tendrá lugar la salida procesional de la Santísima Virgen por las calles de su feligresía, a las 18:30 horas, siendo el recorrido el siguiente:

Feria, Escoberos, Faustino Alvarez, Antonio Susillo, Alameda de Hércules, PLAZA DE LA MATA, SANTA RUFINA, Correduría, Quintana, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Feria, Plaza de Montesión, Gonzalez Cuadrado, Peris Mencheta y Feria, efectuándose la entrada a las 22:30 horas.  

ESTRENOS

Restauración y plateado de dos faroles para acompañar a la Bandera Concepcionista, Asi como dos nuevas astas para los mismos. Dichos faroles son iguales a los restaurados el año pasado. Realizado en los talleres de Hijo de Juan Fernandez.

Restauración y plateado del asta de la Bandera Asuncionista, así como su remate. Realizado en los talleres de Hijo de Juan Fernandez.

Restauración y plateado de los dos incensarios. Realizado en los talleres de Hijo de Juan Fernandez.

20 nuevos guardabrisas para el paso procesional de la Reina de Todos los Santos.

Igualmente se ha realizado un nuevo borlón para la bandera anteriormente citada.

Se ha realizado un escudo para el Arcángel San Miguel, que figura en la delantera del paso procesional de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos. Dicha pieza de orfebrería ha sido realizada en los talleres de Joaquín Osorio en plata de ley. Siguiendo diseño del hermano José González Isidoro. Basándose en la iconografía de Hita del Castillo y tomando como referencia la platería del siglo XVIII y la rágafa y corona de Nuestra Señora.

Restauración de la toca de salida de la Stma. Virgen realizada por Margarita Guerra Pérez.

De igual forma, este año lucirá en cada uno de los mantos de la Virgen los encajes de oro adquiridos el año pasado.

Por último, se va ha proceder ha restaurar, platear y mejorar la fijación y soporte de la ráfaga de la Titular. Así mismo se procederá a restaurar y platear, la corona, cetro y media luna. Del mismo modo, pasarán por idéntico proceso la corona y la cruz del Niño Jesús. Dichos trabajos se ejecutarán en los talleres de Hijo de Juan Fernández. La obra finalizada se podrá observar una vez concluidos los cultos de la Hermandad y la Virgen vuelva ha presidir el Baldaquino del altar mayor de la parroquia.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.