Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Cardenal asistió al Taller de Juan Manuel Miñarro para el acto de la colocación del primer trozo de barro para el monumento al papa Juan Pablo II


Fernando A. Morillo. En la calle Viriato en el taller de Juan Manuel Miñarro se ha llevado a cabo en la mañana de hoy, día de los Difuntos, el acto de colocación del primer trozo de barro para el monumento a Juan Pablo II.

En el taller del afamado escultor estuvieron presentes Francisco Valderrama, José Mª González Alorda, Carlos Peinado, Julián Aguilar, Ricardo Suárez, todos estos miembros de la asociación pro monumento a Juan Pablo II, Juan Manuel Miñarro y el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que quedó muy impresionado con el busto del Papa.

Según pudimos saber, el mencionado busto va a ser entregado al Papa Benedicto XVI en audiencia privada por los miembros de la asociación pro monumento a Juan Pablo II.

El acto se ha celebrado hoy viernes 2 de noviembre por tener una gran carga simbólica. Se ha elegido la fecha hábil más cercana al 5 de noviembre, cuando se celebra el veinticinco aniversario de la beatificación de sor Ángela de la Cruz por el papa Juan Pablo II, en el curso de su primera visita a Sevilla.

La intención es colocarlo en el exterior de la Catedral de Sevilla, concretamente en el ángulo suroeste. Posteriormente el escultor Miñarro enseñó su taller al cardenal Amigo que quedó bastante impactado con las serpientes que el profesor tiene en propiedad. A continuación le ofrecemos algunas instantáneas de dicho acto.

   

 Fotos: Fernando A. Morillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.