Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Curioso, ¿no?. Nazarenos en octubre


Daniel García Acevedo. Cuando han pasado ya seis meses desde que finalizó la Semana Santa y las procesiones de las Glorias van tocando a su fin. A falta de 150 y pocos días para que volvamos a disfrutar con nuestra semana grande. Aunque el Niño Jesús aún no ha nacido y algunos pretendan enviarlo ya al Pretorio, los que fuímos la pasada semana a Aznalcazar vimos nazarenos. Sí, nazarenos penitentes, y no se trata de un sueño ni de que estemos flipando.

Como ya informamos y pueden recordar en la noticia relacionada, el último domingo de octubre procesiona en la localidad sevillana de Aznalcázar Ntro. Padre Jesús Nazareno, alcalde perpetuo de la villa. Tras la imagen, que sin éxito se ha pretendido que fuese titular de una hermandad de penitencia, lleva curiosamente tras su paso a nazarenos, lógicamente sin capirote. La razón es la misma por la que los vemos en Semana Santa, por que algunos devotos que realizan una promesa, quieren ser anónimos.

Pero el asunto es que si nos sentimos nostágicos en estas fechas,  y podemos acercarnos hasta Aznalcázar, veremos Nazarenos en octubre.

Noticia relacionada 29/10/2007 Provincia. Aználcazar con su alcalde perpetuo, Ntro. P. Jesús Nazareno

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.