Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzan las Jornaditas de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Hermandad de Santiago Apóstol, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, consagra en honor de su Titular, solemne novena durante los días 16 al 24 del mes de diciembre.

Las tradicionales jornaditas comenzarán a las 19:45 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, eucaristía y ejercicio de la novena. Ocupará la sagrada cátedra Baldomero Delgado Pérez, párroco y director espiritual de la corporación.

El día 17 de diciembre, segundo día de la novena, tendrá lugar un acto penitencial de reconciliación, a fin de vivir el nacimiento de Ntro. Señor Jesucristo.

El día 24 de diciembre dará comienzo a las 23:45 horas la solemnísima función en conmemoración del nacimiento de Ntro. Señor Jesucristo y la maternidad de Ntra. Sra., la Virgen de la Soledad.

Llegada la media noche del día 25, se entonará el Gloria y quedarán expuestas a los fieles las devotas imágenes del Señor San José, Ntra. Sra. de la Soledad y Ntro. Señor Jesucristo, entre el estallido de cohetes y repique de campanas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.