Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Monasterio de San Leandro. Actos y cultos por la festividad de San Leandro. Hoy misa en el rito Hispano-Mozárabe


 Arte Sacro. La comunidad de madres agustinas y el capellan del Monasterio de San Leandro han programado para celebrar la festividad de San Leandro un concierto de Música Sacra a cargo del Cuarteto Omnia Música, que tendrá lugar en la iglesia del Monasterio hoy domingo 11 de noviembre a las 19,30 horas

Hoy martes, día 13 de noviembre, fiesta de San Leandro, Arzobispo de Sevilla, se celebrará en la Iglesia del Convento de San Leandro, (Plaza de San Ildefonso, Sevilla) una misa en rito Hispano-Mozárabe cuyos cantos (según melodías mozárabes) serán interpretados por la Schola Cantorum "In Coena Domini".

La eucaristía se celebrará a las 20,00 horas, pudiendo asistir todas aquellas personas que lo deseen, acompañando a las religiosas agustinas, de clausura, que integran la comunidad de dicho convento.

La iglesia posee unos magníficos retablos realizados por Juan Martínez Montañés y otras piezas artísticas del maestro Francisco de Ocampo. Este convento está incluido en el Conjunto Histórico de Sevilla y en 1995 fue declarado Monumento por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.