Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ya está en el Santo Ángel la nueva imagen de San José que irá sobre el paso de Santa Teresa


 Arte Sacro. Tal y como les adelantó este portal, ya está en la iglesia del Santo Ángel la imagen de San José que ha realizado el joven imaginero David Valenciano.

Se trata de una hermosa imagen de unos 80 cms. de altura, que muestra al Patriarca en actitud de dar un paso hacia adelante. La imagen irá delante en el paso de Santa Teresa, de ahí esa actitud que el escultor David Valenciano ha estudiado. Lleva en su mano izquierda a un simpático Niño Jesús, que como queriendo bajarse del regazo acapara nuestra atención.

El rostro de San José es de gran belleza y representado muy joven. Lleva el manto anudado en torno a un pequeño medallón con el escudo de la Orden y con un cordón natural. En la mano derecha porta una vara florida. Va estofado en la túnica con motivos florales, y con detalles como el escudo de la Orden, en el pecho el anagrama de la antigua Esclavitud de San José que tenía su sede en el Santo Ángel y que está en una hoja del libro de Cabildos de dicha esclavitud que se guarda en el archivo carmelitano.

Otro detalle carmelitano es el escapulario antiguo que lleva el Niño en sus manos. Lleva numerosos detalles muy cuidados como aplicaciones de orfebrería en las sandalias. El escultor David Valenciano ha acertado con esta obra dotada de movimiento y belleza. La imagen irá colocada en el nuevo retablo que se está levantando para Santa Teresa.

Fotos: Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.