Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Reina de Todos los Santos llevó todo su esplendor por las calles del barrio de la Feria


Daniel García Acevedo. La hermandad de Todos los Santos puso ayer domingo, 4 de noviembre, un punto y seguido a sus cultos anuales. Tras celebrarse en días pasados la solemne novena en la jornada de ayer tuvo lugar la función principal por la mañana y la salida procesional de la Stma. Virgen, por la tarde.

Esta procesión, que pasa por ser de las más multitudinarias, comenzó a salir a las 18,30 horas con una de las novedades y estrenos que la hermandad presentaba. Después de muchos años se ha recuperado la antigua tradición de llevar banda de Cruz de Guía y los sones musicales estuvieron a cargo de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana.

En el cortejo había representaciones de las hermandades de los Javieres y del Carmen Doloroso, con sus hermanos mayores en la presidencia. En el caso del Carmen Doloroso estaba el todavía hermano mayor en funciones, Miguel Bermudo. También estaban presentes el vicario parroquial de San Lorenzo, Fco. de los Reyes Rodríguez López, los diáconos salidos de Omnium Sanctorum, Félix Casanova y Javier Martínez Naranjo y el párroco y director espiritual de la hermandad Pedro Juan Álvarez Barrera, vestido de la Orden de San Clemente.

La primera levantá del paso fuera del templo la realizó un emocionado José Manuel Tristan, director de la banda de música del Maestro Tejera, ya que la última levantá del año pasado del paso en la calle la efectuó su padre, Pepin Tristan, que ya no esta con nosotros. La banda del Maestro Tejera interpretó un exquisito repertorio a un nivel muy destacado.

Entre los estrenos más destacados podemos comentar la restauración de la toca de sobremanto por Margarita Guerra Pérez, de la que ya le mostramos unas fotos en Arte Sacro, aparte de las restauraciones y plateados de diversos faroles e incesarios.

Este año la Virgen llevaba el manto de color salmón realizado en el siglo XIX, de los varios que tiene en su ajuar.

Hubo que variar el itinerario decido en un principio por unas obras en la calle Peris Mencheta, entrando desde la Alameda de Hércules hacia la Plaza de la Mata y Santa Rufina, sin desmerecer en absoluto el inicialmente previsto.

A Jorge Gordillo... 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.