Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentados los actos y cultos de la coronación canónica de la Virgen del Rosario (Santiponce)


 José Carlos Miranda Sánchez. En la mañana del 4 de noviembre de 2007 tuvo lugar a la finalización de la eucaristía de las 12:00 horas, la presentación del programa de actos y cultos preparatorios de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Villa de Santiponce.

A la finalización de los actos tuvo lugar la conferencia 'El ritual de una Coronación' a cargo del hermano mayor, Miguel Ángel Ortega Moreno. En los actos tenemos que destacar la salida extraordinaria que la patrona celebrará el domingo 25 de noviembre de 2007, a las 13'00 horas desde su templo parroquial hasta la capilla de la Real Cofradía del Rocío de Santiponce.

El recorrido será el siguiente: templo (13:00 horas), salida, Avenida de Extremadura, Las Musas, Nuestra Señora del Rosario, Magallanes, Pza. Doña Saturnina, Magallanes, Ramón Menéndez Pidal, Arroyo, Pablo Picasso, La Almendra, entrada.

 La Santísima Virgen permanecerá en la capilla de la Hermandad del Rocío una semana, teniendo prevista la vuelta el día 2 de diciembre desde la capilla de la Real Hermandad del Rocío de Santiponce, hasta la parroquia, contará con la participación en este traslado de la Banda Municipal de Gerena.

El recorrido de vuelta será: templo (18:00), salida, La Almendra, Guadalquivir, Santo Domigo, Manuel González Rodríguez, Avenida de Extremadura y entrada.

Durante la semana que la Virgen esté en la capilla habrá todas las tardes exposición del Santísimo y santa misa, a la finalización de la misa habrá cada día una conferencia y posterior convivencia en las dependencias de la hermandad del Rocío.

Mas actos a destacar pueden ser un concierto de marchas procesionales en febrero, otro concierto de marchas procesionales en abril, el día 20, a cargo de la Banda Municipal de Gerena, en la que se presentará la marcha oficial de la Coronación Canónica.

 Los días 11, 12 y 13 de junio habrá solemne triduo preparatorio para la Coronación Canónica de Nuestra Señora. El día 14 de junio a las 21'00 horas se oficiará un solemne pontifical a cargo del cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo.

Teniendo lugar la triunfal procesión de gloria de la alcaldesa perpetua de Santiponce, Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 23'00 horas, teniendo la entrada prevista y como se dijo en la presentación de los actos, pasadas las 5'00 horas de la madrugada.

El día 7 de julio la hermandad ha organizado un viaje a Roma, Nápoles, Capri, Pompeya, Herculano, etc...

 Estos actos finalizarán en la procesión de gloria de Nuestra Señora el día 11 de octubre de 2008, saliendo a las 19'00 y teniendo previsto un recorrido especial por la coronación, yendo a visitar la Virgen los barrios, barriadas y calles por las que nunca transita ni en Semana Santa y ni en su anual salida de octubre.

Se ha diseñado para la ocasión una bandera para que los hermanos, devotos y cofrades de la villa de Santiponce la cuelgen de los ventanas y balcones el día del pontifical.

Dentro de un par de semanas se hará llegar a los hermanos un triptico en el que podrán conocer al completo todos los actos, ya que estos son solos los mas significativos.

Fotos: José Carlos Miranda Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.