Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Las asociaciones de artesanos de Sevilla recibirán más de 200.000 euros en ayudas de la Junta


Arte Sacro. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha entregado en la sede de la delegación provincial, la resolución de las subvenciones destinadas a las asociaciones de artesanos de Sevilla y provincia. Un total de ocho de éstas han sido las beneficiarias de estas ayudas que ascienden a 206.401,41 euros.

Las ayudas hacen referencia, principalmente, a la participación en ferias, el diseño y edición de revistas y catálogos, la asesoría laboral y fiscal, la promoción, la formación o la adquisición de mobiliario.

Las asociaciones subvencionadas son: Federación Artesanal de Sevilla, Asociación de Artesanos 'Las Sirenas', Organización de Empresarias Artesanas de la provincia de Sevilla, Asociación Empresarial Hispalense de Arte Sacro, Asociación Andaluza para la Artesanía 'El Postigo', Círculo de Nuevos Ceramistas, Asociación de Artesanos del Bajo Guadalquivir y Asociación de Profesionales Artesanos Manriqueños.

Tras la entrega de la resolución, el delegado junto con los artesanos han visitado el taller de seda de la sevillana Margaret de Arcos, cuyos diseños se venden en las tiendas de los museos más importantes del mundo, como el Louvre o el Van Gogh de Amsterdan, a través de EXTENDA, la agencia andaluza de promoción exterior.

En este encuentro, los artesanos han expresado al delegado sus inquietudes y proyectos para la profesionalización del sector. Obregón, por su parte, ha afirmado que 'desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la artesanía se entiende como una actividad económica, además de artística, turística y patrimonial, y en esa línea se está trabajando'.

El delegado también les ha hablado del I Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía 2007-2010, que destina 10,21 millones de euros al sector. Entre los objetivos del plan están mejorar la eficiencia y favorecer la competitividad, actuar sobre la comercialización y la promoción del sector artesanal, impulsar la cooperación empresarial y el asociacionismo y desarrollar actuaciones de información e investigación sobre el sector. La artesanía es una actividad económica que engloba a más de 2.800 empresas en Andalucía (el 25% de las que hay en España) y a más de 10.000 trabajadores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.