Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Carmen Doloroso. Todos los datos del Rosario Vespertino de Ntra. Sra. del Carmen a San Martín y mañana toma de posesión de la candidatura encabezada por Antonio Saldaña Sánchez


 Arte Sacro. Como viene siendo tradicional, llegando el mes de noviembre se celebran cultos en honor de Ntra. Sra. del Carmen en sus misterios Dolorosos, comenzando por el Rosario Vespertino el próximo sábado día 10, que sirve como preparación para el triduo de final de mes. El rosario este año se hara la Iglesia de San Martin de Tours, de la vecina Hermandad de la Sagrada Lanzada, con el siguiente recorrido: Salida a las 19 horas, Perís Mencheta, Molino, Santa Rufina, Marco Sancho, Conde Torrejon, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín y entrada a las 20:05 horas. 

A las 20: 30 horas se oficiará una santa misa oficiada por el director espiritual de la corporación de Omnium Sanctorum, Pedro J. Álvarez Barrera.

La vuelta sera a las 21:15 horas con el siguiente recorrido: San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta y entrada 22 horas.  Indicar que el recorrido de ida, se ha modificado por obras en un sector de la calle Peris Mencheta.
 
Una vez en San Martin se procederá a descubrir una placa conmemorativa de tal efeméride y de agradecimiento a la Hermandad de la Sagrada Lanzada por su gran acogida durante los muchos Viernes de Dolores que la Hermandad realizó Estación de Penitencia hasta San Martin.
 
Los estrenos para este Rosario son los siguientes: Nueva saya, de la que ya dimos detalles, que ha bordado el taller de Manuel Solano de Morón de la Frontera, la cual ensalzará más si cabe la bendita imagen de la Virgen.

 Mañana día 7 de noviembre a partir de las 21 horas, la Hermandad consagra solemne misa en la que jurará la nueva junta de gobierno presidida por Antonio Saldaña Sánchez, que como todos saben se presentó, como única candidatura, en los comicios celebrados el pasado sábado 27 de octubre.

A continuación les recordamos los resultados obtenidos y la nueva junta que va a regir los próximos años a la corporación de Onmium Sanctorum.

Sobre un censo de 409 hermanos con derecho a voto los resultados han sido los siguientes: Votos emitidos, 110. A favor de la candidatura de Antonio Saldaña, 97. Votos blancos, 11. Votos nulos, 2.

La nueva junta de gobierno está compuesta por los siguientes hermanos:

Director Espiritual: Pedro Juan Álvarez Barrera

Hermano Mayor: Antonio Saldaña Sánchez – 44 años

Tte. Hermano Mayor: Juan José González Pérez – 58 años

Consiliario 1º: Miguel Bermudo Borrero – 43 años

Consiliario 2º: Alberto Gallego Rodriguez – 40 años

Consiliario 3º: Salvador Ruiz Crespo – 37 años

Mayordomo 1º: Alberto Guerra Vicario – 37 años

Mayordomo 2º: Francisco J. Velasco Infante – 42 años

Fiscal: Agustín Cabrerizo Granados – 47 años

Secretario 1º: Luís M. González Fernández – 27 años

Secretario 2º: David Torres Ruiz – 31 años

Prioste 1º: Manuel Muñoz Palao – 37 años

Prioste 2º: Raúl Bravo Verdugo – 37 años

D. Mayor de Gobierno: Manuel L. Pazos Casado – 37 años

Diputado de Cultos: Juan Antonio Aguilar Jiménez – 25 años

Diputado de Caridad: Ramón Mateos Calvo – 45 años

Colaboradores: Esta Junta contará con un determinado número de hermanos que auxiliaran en distintas diputaciones como son Caridad y Cultos, y en las parcelas de Priostía, Mayordomía y Secretaría. Igualmente se creará la figura de Archivero y Webmaster.

Fotos: Eduardo Fdez. López y J. A. de la Bandera.

Más info en: www.hermandaddelcarmen.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.