Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última Hora. La Banda de la Cruz Roja dejará de tocar tras María Santísima de Guadalupe (comunicado oficial)


 Como portavoz de la Junta Directiva de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla, comunico que en la mañana del 6 de Noviembre, nuestro Director José Ignacio Cansino recibía la llamada telefónica del Secretario de la Hermandad de las Aguas comunicando que se aprobaba en cabildo de oficiales no renovar con nuestra banda de música para el próximo Lunes Santo tras la titular.

Queremos que la opinión pública tenga en cuenta los siguientes datos:

En Junio del presente año, asistimos a su convivencia de Capataces y Costaleros en el que se nos trataba como alguien mas de la Hermandad y de ‘’palabra de hombre’’ se nos aseguraba la renovación.

En Septiembre del presente año, el compositor Juan Velazquez montaba su nueva composición titulada ‘’María de Guadalupe’’ en el que la mayoría de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad presencio y que supuestamente íbamos a estrenar el próximo Diciembre

En el cabildo de oficiales anterior a este, se aprobaba nuestra renovación.

Que hubo Hermandades interesadas en nuestro servicio musical y dimos la negativa por no dejar tirada en la estacada a la Hermandad de las Aguas.

La Hermandad reclamo exclusividad para el Lunes Santo y nuestra Junta Directiva lo acepto.

Los abrazos y alabanzas hacia nuestra Banda no sirven para nada si después hay conspiraciones contra ella.

Realmente pensamos, que las tradiciones sevillanas en nuestras Hermandades y Cofradías se están perdiendo y los caprichos personales es lo que mas inunda.

Para terminar, queremos decir que es un poco doloroso perder dos Hermandades en menos de un año, pero claro esta , las personas que tenemos en frente no las elegimos nosotros.

Un Cordial Saludo

Moisés Viretti Fernández
Portavoz de la B. M Cruz Roja
www.bandacruzroja.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.