Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Iluminación artística de la capilla del Cristo de la Vera Cruz (Salteras)


 Arte Sacro. Manuel Ruiz Macías, hermano mayor de la Real Hermandad de la Vera-Cruz de Salteras y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, han firmado un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior y exterior del templo.

El proyecto de iluminación contempla la instalación de 33 puntos de luz distribuidos en 8 encendidos, en cuanto a la iluminación interior se refiere, lo que aporta mayor flexibilidad y versatilidad a la instalación y que, en conjunto, supondrá una potencia demandada de 3,6 kilowatios. Para la iluminación exterior se utilizarán 9 puntos de luz, con una potencia de 1,03 kilowatios.

Para llevar a cabo este proyecto de iluminación artística se utilizarán las técnicas más avanzadas en este campo, en las que se conjugan factores como eficiencia, ahorro y seguridad de la instalación eléctrica y juegos de luz que realcen los elementos arquitectónicos para conseguir atractivos volúmenes y no cegar las superficies.

El acuerdo garantiza la cosntitución de una comisión de seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.

Actuaciones como éstas forman parte de los objetivos de la Fundación Sevillana Endesa para mantener y embellecer el conjunto histórico-artísitico- monumental de Andalucía y promover manifestaciones culturales, especialmente aquellas que tienen un mayor arraigo social.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.