Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del hermano mayor de las Aguas al respecto de la no renovación de la Banda de la Cruz Roja


 Arte Sacro. Si en pasados días informamos de la nota emitida por la Banda de la Cruz Roja al respecto de su situación en la Hermandad de las Aguas, en este caso le damos a conocer la otra versión, publicada en la web de la hermandad, escrita por el propio Vicente Camacho, hermano mayor.

Esta Real Hermandad y Archicofradía en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 5 de noviembre tomó el Acuerdo, entre otros, de no renovar el contrato a la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla.

La sucesión de hechos acaecidos ha sido la siguiente:

1º.- La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía, en Cabildo de Oficiales celebrado el 24 de septiembre de 2007, tomó el Acuerdo, entre otros, de renovar el contrato con la mencionada Banda, siempre y cuando fuera en régimen de exclusividad.

2º.- El día 14 de octubre, una vez finalizada la procesión de Nuestra Señora del Rosario, el Presidente-Director de la Banda , D. José Ignacio Cansino González, comunicó al Hermano Mayor y al Mayordomo Primero de esta Real Hermandad y Archicofradía que estaban conformes en el tema de la exclusividad, a la par que solicitaba se estudiara el prorrogarles el contrato durante tres años más; los que restaban de mandato a la Junta de Gobierno.

 3º.- El Hermano Mayor y el Mayordomo Primero mostraron su conformidad y comunicaron al Presidente-Director de la Banda que remitiera el contrato para su firma, conteniendo la cláusula de exclusividad; pero que el tema de la prórroga era cuestión que despendía del Cabildo de Oficiales.

4º.- Que el Cabildo de Oficiales celebrado el día 5 de noviembre, después de conocer los graves hechos ocurrido durante la procesión de Nuestra Señora del Rosario, acordó no renovar el contrato a la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla.

Esta Real Hermandad y Archicofradía es la primera en lamentar lo acaecido, pero no debe ni puede consentir que se insulte y menosprecie a miembro alguno de la misma.

Noticia relacionada: 07/11/07 La Banda de la Cruz Roja dejará de tocar tras el palio de la Virgen de Guadalupe (comunicado oficial)

Sitio relacionado: www.hermandaddelasaguas.es

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.