Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. Virgen de los Reyes acompañó a Santa Ángela de la Cruz


 Manuel J. González. Ayer, 11 de Noviembre, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes se desplazó hasta la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda para acompañar musicalmente a Santa Ángela de la Cruz, Titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada.

El día comenzó con un pasacalles de la formación desde la Calzada del Ejercito para así llegar a la Parroquia de San Nicolás, de donde más tarde, la imagen de Santa Ángela de la Cruz, realizada por el escultor jerezano José Carlos Gutierrez Romero, procesionaria por las diferentes calles de la feligresía, destacando la visita a las Hermanitas de la Cruz y la Iglesia de San Francisco.

El paso era de pequeñas dimensiones, del que podiamos destacar unos respiraderos de estilo neogótico, que pertenecieron a la Hermandad del Carmen de la Capillita y que han sido cedidos por la familia Argüeso.

El repertorio elegido para la procesión fué practicamente en su totalidad clásico, con marchas como "Resucitó", "Christus Vincit" o "Alma de Dios", pero también destacar la interpretación de otras composiciones más actuales, como "Caridad del Guadalquivir" o "Gitano de Sevilla", entre otras, a petición de la corporación y que fueron muy aplaudidas entre los allí presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.